Para una optima visualización use una pantalla con un ancho superior a 300px

eventos / noticias

Eventos » Noticias » ¿A que edad pueden los niños empezar a utilizar lentillas?
02 de marzo de 2018
¿A que edad pueden los niños empezar a utilizar lentillas?

No siempre las gafas son la mejor solución para la variedad de actividades que los niños practican, por lo que cada vez es mas habitual el uso de lentes de contacto entre los menores.
¿Sabes a partir de que edad pueden tus hijos utilizar lentillas?



En muchas ocasiones nuestros clientes nos preguntan a partir de que edad pueden sus hijos  empezar a utilizar lentillas y lo cierto es que no hay una edad mínima ya que los materiales actuales de las lentes de contacto son totalmente bio.compatibles desde muy temprana  edad y son muchos los beneficios que aportan para compensar las anomalías visuales.

 

Por tanto no existe ninguna razón ocular que justifique que los niños no puedan utilizar lentillas, es mas una cuestión de responsabilidad y educación en las normas de uso.

 

Según los especialistas de a partir de los 6 años los niños ya pueden adquirir los hábitos y destrezas asociadas a su uso.

 

Es muy importante la calidad de las lentes de contacto que utilizamos, debemos exigir que su diseño, humectabilidad y los materiales utilizados en su construcción,  superen los mas altos estándares de calidad y por eso en OC Ópticas solo trabajamos con las mejores marcas. 

 

Nuestras lentillas ToTal 1 son la primera y única lente de contacto con Gradiente Acuoso que ofrece un incremento desde el 33% hasta mas de un 80% de contenido de agua desde el centro hasta la superficie llegando casi al 100% en la superficie mas externa, con  una lubricación superior a las lentes de la competencia y con una comodidad excepcional hasta final del día y por supuesto con garantía de devolución si el usuario no queda satisfecho.


Así que ya lo sabes, si tu hijo o tu hija es mayor de 6 años y tiene algún problema visual consulta con tu especialista y no dudes de que las lentillas pueden ser una buena opción para ellos.